lunes, 30 de enero de 2017

Caminito, La Boca


Mi hermano y mi cuñada vinieron a Buenos Aires por una semana, y entre los paseos que querían hacer estaba "conocer Caminito, sacarnos fotos en las casitas de colores" y como yo también lo tenía pendiente fue uno de los primeros barrios que fueron a conocer (yo había ido con mi abuelo allá por el 2004 y no me acordaba casi nada, luego no volví por no tener acompañante que se prendiera -somos mayoría gallina-).

Nos fuimos en taxi desde Plaza de Mayo ($75) y caminamos las 3 calles principales de Caminito (repleta de locales con venta de souvenirs -galerías y casas antiguas- y muchas parrillas). A los turistas les venden de todo: monederos, llaveros, imanes, remeras, delantales de cocina, cuadros, postales, bolsos/bolsas, muñecos, equipos de mate de nuestros principales íconos como Mafalda, Messi, Maradona, El Papa Francisco o con imágenes clásicas de esta Ciudad (obelisco, el tango, Puente de la Mujer, la Floralis, etc).

Las parrillas todas -mas o menos- manejan los mismos precios: parrilla para dos $400 o chori + quilmes al paso $90. Nosotros elegimos La Barrica y compartimos entre 4 personas una parrilla y media (nos sobró) con tortilla de papas + porción de papas fritas. Tomamos 3 gaseosas y 2 cervezas. Un promedio de $250 cada uno. Servicio de mesa $15. Eso sí, la mayoría de los restaurantes manejan sólo efectivo y en la zona sólo vimos un cajero. 
Comimos en la vereda y disfrutamos de un show tanguero. 

Un lugar cargado de aire porteño, lleno de recuerdos y de historia. Lo ves en detalle y está detenido en el tiempo... y creo que por eso mantiene ese encanto que atrae a gente de todo el mundo.

(atenti con estos tangueros que cobran $100 la foto "artística")



























Seguí nuestras Giras por Facebook o Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario