martes, 18 de octubre de 2016

Bilbioteca Nacional

Hace unos días cancelé de mi lista de pendientes en la ciudad conocer la Biblioteca Nacional! Ese inmenso edificio, con un hermoso jardín delantero que siempre veía cada vez que caminaba o pasaba por Avenida Las Heras.

Fui con mi hijo mayor, Nicolás, quien la recordaba por haber ido a visitarla con su escuela primaria. Me resultó uno de los lugares más lindos y sobretodo emblemáticos que he conocido hasta ahora. Cargada de historia, no sólo por la que posee en su patrimonio sino por ser testigo de la historia de nuestro país al ser creada en Septiembre de 1810... pensaba en cuántas personas han caminado sus suelos, cuántos archivos en su haber, cuántas escuelas y alumnos la han visitado.
Mirando de cerca su construcción imponente (construída también hacia abajo permitiendo crecer los depósitos) la Bilbioteca habla por sí sola.

Llegamos justo para una visita guiada pero decidimos hacer el recorrido nosotros por nuestra cuenta. Nos permitieron recorrer los pisos 1, 3 y ante-sala del 5to. (si querés aprovechar la visita guiada, es los Sábados a las 16hs con las personas que espontáneamente se acerquen al hall).

En el 1er piso nos encontramos con una muestra de BORGES: el mismo, otro.
En el 3er piso con material de SHAKESPARE/Cervantes.
Y la ante-sala de lectura del 5to piso terminó de enamorarme con esa vista y esa luz natural digna de aprovechar para los que buscan un poco de paz para estudiar o simplemente por placer.
Todo esto se puede disfrutar GRATIS - De Lunes a Viernes de 9 a 21hs - Sábado y Domingos de 12 a 19hs

También vale tomarse un cafecito en Macedonio, el bar del lector, que está antes de llegar a la Biblioteca o simplemente sentarse en su fuente del ingreso y observarla desde allí.
































Comparto info de la web que me pareció interesante:

Realizar donaciones a la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional recibe donaciones para sus distintas áreas cuando se incorporan obras que no se hallan en las colecciones existentes. El interesado en realizarlas debe comunicarse con el Departamento de Adquisiciones e Intercambio Bibliográfico, que hará la evaluación conjuntamente con el área donde el material pudiera ser recibido.
4808-6015 | canjeydonaciones@bn.gov.ar
El horario de recepción de donaciones es de lunes a viernes de 10 a 17 hs. El donante da aviso en el área de Seguridad, ubicada en la entrada de personal y proveedores (Piso H), y una persona del Departamento de Adquisiciones se acerca para que complete el formulario que da ingreso al material. En el caso de que sea una donación abundante existe la posibilidad de que la Biblioteca envíe un transporte para el retiro de los libros.

http://www.bn.gov.ar/
Y algo más para visitar, a sólo pasitos de la Biblioteca (que se encuentra en Agüero 2502): 
el Museo del Libro y de la Lengua (Av. Gral. Las Heras 2555)
  
Acordate de seguirnos en Facebook que todo el tiempo compartimos eventos y novedades gastronómicas; y nuestro día a día seguílo en Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario