viernes, 10 de junio de 2016

#BAverde

Hace unas semanas me fui a sacar fotos al jardín vertical que inauguraron frente al Obelisco formando las iniciales de nuestra Ciudad BA (milagrosamente -entre tantas lluvias- ese día se despejó y salió un sol divino, y el frío que hace ahora todavía no había aparecido). Seguramente lo vieron, y sino, aprovechen porque estará armado hasta Septiembre (ojalá lo dejen más tiempo porque para mi gusto, modernizó un poco la Plaza de la República).




En Marzo, con la idea de celebrar "La Hora del Planeta", el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, montó una estructura de 6,5 metros de altura, con más de 6000 plantas.
El día que lo inauguraron, las personas que pasaban por allí y se sacaban una foto se llevaban una planta de regalo.
"Es una obra de arte sustentable, ya que cuenta con un sistema automatizado de riego y se ilumina con artefactos LED mediante paneles solares", explicó el Ministro Eduardo Macchiavelli y compartió en su página de Facebook, el video de como lo armaron:

https://www.facebook.com/edumacchiavelli/videos/573409289491337/?fallback=1


En internet se pueden seguir fotos y notas relacionadas con el hashtag BAverde (como lo hicimos nosotros ahora). Una buena opción para seguir haciendo de #turistaenmiciudad y para que los parientes ó amigos que nos vengan a visitar se lleven una nueva postal de la clásica en el Obelisco.

Link relacionado: El Obelisco en el MALBA



Seguí nuestros paseos en Facebook y en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario