lunes, 29 de febrero de 2016

Una tarde en Tranvía por Caballito


Hoy cerramos un Febrero cargado de paseos gratis por la ciudad, espero que los hayan disfrutado y hayan copiado -o agendado- más de uno!  Recuerden que en la página de Facebook todo el tiempo estamos compartiendo propuestas de otras páginas (de turismo, festivales, eventos, paseos, promos de restaurantes, hoteles y bares) así que estén atentos ahí también. 
Ahora si, en Tranvía por Caballito:

El fin de semana pasado caminamos hasta Emilio Mitre al 500 (esquina Bonifacio), donde se encuentra la parada del tranvía que sale cada media hora (aproximadamente) los Sábados, Domingos y feriados para sumergirte por un ratito en el tiempo y escuchar la historia de lo que fuera este transporte que estuvo casi 100 años uniendo los barrios de Buenos Aires.
En 1960 dejaron de funcionar y en 1980 la Asociación de Amigos del Tranvía tuvieron la iniciativa de este circuito turístico, que es gratuito y en el paseo, además de dar una pequeña reseña, venden souvenirs para la mantención/restauración de estas pocas unidades que tienen al servicio nuestro y  nos informaron que en La Noche de los Museos sale toda la flota a recorrer las calles de Caballito y que es un muy lindo espectáculo. 
No hace falta realizar reserva, uno se acerca a la parada y espera que llegue el tranvía para poder subir, sacar fotos, y pasar un momento más que agradable gracias a la buena onda y predisposición que tienen los guardas.

Horarios de Marzo a Noviembre:
Sábados y Feriados de 16 a 19:30
Domingos 10 a 13 - 16 a 19:30

La zona es más que linda para recorrerla también a pie, a pocos metros de la residencial Av. Pedro Goyena.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario