lunes, 13 de julio de 2015

Café Tortoni


Hola! que linda manera de arrancar la semana con un lugar como éste... no saben las ganas que tenía de venir al Tortoni (Av. de Mayo 825). Siempre que pasaba los fines de semana veía que había mucha gente esperando y los últimos meses que pasaba más seguido veía que no había nadie pero no me animaba a entrar sola. Hasta que llego el día, que pasamos a buscar a Juan por el trabajo y dijimos: hoy es el día, hoy vamos!
Siempre supimos que era un café emblemático pero nunca creímos que fuera tan hermoso. Nos encantó y nos atendieron de mil maravillas a pesar de la cantidad de gente que entraba y salía constantemente. Las mesas se arman y desarman todo el tiempo, en cuanto se libera un rinconcito una pareja lo llena.







Moría por probar el cafecito, al que ni hizo falta endulzar. Juan probó un capuchino y pedimos para acompañar churro, scon y medialuna. También venden porciones de pan dulce, tostadas, tortas y tienen opciones de meriendas más grandes para compartir (completas).










Entre las mesas, las estatuas de Borges, Gardel y Alfonsina nos recuerdan que ellos también fueron habitúes de este lugar y al lado de ellos un salón intacto de aquella época: mesas, manteles y enormes espejos congelados en el tiempo.
También está el Salón Alfonsina donde se aprecian shows y tango.







Vuelvo a remarcar la buena atención de los mozos y destaco su elegancia.
Un lugar que nadie debería dejar de visitar si ama Buenos Aires!


Link relacionado: Las Violetas

Hasta la próxima Gira :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario