martes, 21 de abril de 2015

Club Portugués de Caballito

Mi suegro vino por unos días a Buenos Aires y como cada vez que viene, nos reúne a todos y siempre terminamos siendo 8, el depto nos queda chico y lo más práctico es salir a comer. Los restaurantes que están en nuestra zona ya los conocemos casi todos, así que decidimos caminar por Pedro Goyena para ver dónde nos podíamos meter y le gustó el menú que se exponía en la vereda del Club Portugués (Av. Pedro Goyena 1468). Nunca habíamos entrado acá; es un típico club de barrio donde se come rico, casero, abundante y a precios razonables. La entrada y el hall donde se recibe a la gente es muy lindo, a diferencia del salón donde se come que es más bien clásico y muy sencillo, y no le vendrían mal unos detalles más modernos.. aunque quizás quieran mantener ese estilo "barrial y familiar".











El menú es muy amplio! hay páginas enteras de sugerencias, milanesas, carnes, pescados y pastas.
Pedimos una de las especialidades de la casa: la Tortilla Saudade -de papa, jamón, queso, cebolla y chorizo colorado- otra de verdura, una pechuga rellena (súper condimentada), rabas a la provenzal (geniales), papas fritas, mini-bife de chorizo (que de mini nada, porque vino acompañado de huevo y papas), un revuelto de acelga con salsa blanca, y de postre el clásico flan casero mixto (una delicia) y una porción de tiramisú helado.
Panzas llenas, corazones contentos y suegro feliz!











El Club Portugués tiene una interesante cartelera con actividades como yoga, acrobacia en tela, gimnasia artística, idiomas y hay torneos deportivos -ya que se exhiben los trofeos ganados, entre fotos y muñecas portuguesas-. Muy pronto clases de Zumba.
En Abril festejan la Primavera de Portugal 
y en Julio Portugal con Camoes. 
Alquilan el lugar para eventos y trabajan solamente en efectivo.
La mayoría de sus socios son vitalicios portugueses o descendientes, pero cualquiera puede acceder al Club.






Para seguirnos en Facebook hacé click acá:


2 comentarios:

  1. gracias por lo que relataste del CLUB PORTUGUES ME ENORGULLESE

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo fué vocal de ese Club. Allí fué la fiesta de casamiento de mis padres y tíos. De chico corria por todos los rincones del Club en los carnavales, pero no siempre fué un club de barrio; en los 60s y 70s era exclusivo para portugueses y sus familias, casi ningún vecino era socio, recordemos que en Pedro Goyena vivían clase media baja casi nadie con auto, en donde está la Facultad estaba la fábrica de cigarrillos Jockey Club y muchos de los que trabajaban en ella vivían en la zona. Ahora se hizo zona de millonarios.

    ResponderEliminar