domingo, 17 de noviembre de 2013

Wine Revolution

El Sábado 16 de Noviembre se celebró el Primer Festival de Vinos Premium, organizado para jóvenes de 25 a 35 años, mejor conocido de ahora en más como: Wine Revolution.
El encuentro fue en Sheldon Bar (Honduras 4969) pasadas las 14hs extendiéndose hasta las 20:30 aproximadamente.
Podías adquirir tus entradas anticipadas con un 20% de descuento, o bien, comprarlas en el momento.
Desde el momento en que ingresamos nos dieron 2 indicaciones: 1) bajarnos una aplicación para el celular, donde estaban detallados cada uno de los vinos que probaríamos, para calificarlos y no olvidarlos más; y 2) las pautas para consumir responsablemente: no más de 7 muestras para las mujeres, y no más de 10 para los hombres. Intercalar una copa de vino, con una de agua. No hacerlo con el estómago vacío. 

Con nuestra cinta en la muñeca, fuimos en busca de nuestras copas. Los vinos estaban divididos por su cepa y a su vez por la complejidad de cada uno. Comenzamos por los espumantes (Finca La Linda me maravilló). Seguimos con los blancos (donde nos cautivó CarinaE). Al lado estaban los rosados (yo volví a caer con La Linda). Al mismo tiempo que degustábamos teníamos que ir calificando, y nosotros lo hicimos en una planilla que brindaban para aquellos que no pudieron descargar la app (porque no la encontramos!). 

Pasamos a la terraza, donde nos esperaba una gran variedad de tintos divididos en 4 sectores: 1)Malbec, 2)Cabernet, 3)Blends y otra con muchas variedades que no nos quisimos perder 3) Pinot Noir, Bonarda, Tempranillo, Merlot, Syrah y Tannat. Aquí probamos El Hijo Pródigo, Puro, Ojo de agua, entre otros no tan conocidos que fuimos descubriendo siempre asesorados por los sommeliers, que tenían algún detalle o historia que contarnos.

Si bien las muestras que brindan los sommeliers son pequeñas/justas para degustar, tuvimos que hacer un breve receso porque el sol apretaba, y tanta variedad de vinos ya nos estaba haciendo perder un poco el rumbo de los sabores y aromas.
Este recorrido es ideal para hacerlo lento, y organizarse bien para saber por donde comenzar: lo que nosotros hicimos fue probar nombres nuevos (bodegas no tan conocidas), o aquellos vinos que no es común que compremos.

Este evento, aparentemente, a partir de Marzo del año que viene se va a realizar de manera mensual. Ojalá así sea, así nadie se lo pierde, y la recomendación que les hago (además de ir con la panza llena) es que escuchen a los sommeliers y se dejen llevar por sus sugerencias (para eso estudiaron, para eso fueron entrenados y en definitiva: son los que saben).

Ahora sí, disfruten de las fotos!












Acordáte de buscarnos en Facebook: 
Así estamos más conectados!



Link relacionado: Sheldon Bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario