viernes, 28 de abril de 2017

CCK

Hoy les quiero dejar un paseo lindo para el fin de semana y encima gratuito: el Centro Cultural Kirchner, más conocido como el CCK.
Desde que se re-inauguró el edificio del Correo Central, hace 2 años, y convertido en Centro Cultural que las personas que lo visitan me lo recomiendan. El fin de semana pasado fuimos con mi hijo Nicolás a recorrerlo y lo primero que nos sorprendió fue su inmenso tamaño. De los 10 pisos que tiene sólo algunos podían recorrerse y la Cúpula/Mirador no estaba habilitada. Fuimos directamente al 6to donde nos encontramos con niños y grandes jugando al ajedrez en todos sus tamaños, algunas exposiciones fotográficas y apreciamos desde esa altura la Sala Sinfónica de La Ballena Azul, una obra inmensa que cambia de color y donde reservando tus tickets anticipadamente en la página web podés disfrutar de la Orquesta Sinfónica y espectáculos inolvidables. Luego comenzamos a bajar para seguir recorriendo (se puede hacer por ascensor o escalera mecánica) y fuimos directamente al 3er piso que nos pareció el más valioso y sorprendente de todos: accesimos a la "terraza de la Sala Sinfónica" y nos sentamos unos minutos a deleitar semejante obra. Por otro lado, el 3er piso está destinado completamente a los niños: hay varias salas de juegos para que los chicos toquen y disfruten absolutamente todo. Desde juguetes inmensos, hasta obras para inspeccionar, mesas para dibujar, shows infantiles, monopatines de maderita para pasear por los pasillos, monstruos tiernos y enormes para abrazar, todo nos pareció súper original para quedarse horas ahí adentro jugando.
Luego volvimos a la Planta Baja donde nos encontramos con gente bailando "la milonga" y nos comentaron que en el Microcine del 1er subsuelo estaban dando King Kong. 




























El Hombre más pequeño del Mundo







El Mundo de Monstruiña


 








Todas las actividades del CCK son gratuitas.
Los Martes a partir de las 12hs se pueden reservar en la página web las entradas para los distintos shows musicales.
Hay visitas guiadas los fines de semana y feriados a las 14 y a las 15:30 y para participar hay que reservar (click aquí)
Sarmiento 151.
De 12 a 20hs.

 Para ir después: el Starbucks de Florida 1
 


Acordate de seguirnos por Facebook e Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario