miércoles, 14 de septiembre de 2016

GILDA, la película.



El Miércoles 7 se cumplieron 20 años del trágico accidente, que dejara sin vida a la cantante Gilda (junto a su hijita, su madre y 4 personas más de su grupo musical). Por ello se eligió esta fecha para la avant-premiere de GILDA - La Película, que se estrena mañana Jueves 15 en todas las salas de cines del país.
La cita fue a las 20hs en los cines HOYTS del DOT. Allí estuvo presente toda la prensa, cuánto famoso fuera invitado y nosotras, que siempre que podemos, acompañamos a Natalia en momentos importantes. Se realizó la clásica alfombra roja, con muchísimas fotos y notas para todos los periodistas. Un VIP desde donde se transmitió en vivo para canales de televisión; se regalaron stickers y coronitas de flores. A las 22hs se distribuyó a la gente entre 10 salas y así pudimos disfrutar del estreno.
Acá algunas fotos que sacamos:


Hermoso re-encuentro con Facundo Arana

Natalia junto a la directora, Lorena Muñoz
y Angela Torres que actúa de Miriam en la niñez:

Vero Lozano, fue la más divertida y simpática de todas las famosas:



Dirigida por Lorena Muñoz, Natalia Oreiro se mete en la piel de Miriam, más conocida como Gilda, y logra interpretarla de una manera increíble. Sus movimientos y su voz al cantar, son tan perfectos que en muchísimas escenas no sabés a quién estás viendo, si a Natalia o a Gilda.
La interpretación del actor para el personaje de Toti Gimenez se llevó mi admiración, al igual que 3 de sus músicos que participaron actuando y tocando para Natalia, reviviendo esa época de gloria y juventud que los marcó para siempre. El vestuario es excelente y está dirigida de tal manera, que -aunque no sepas nada de Gilda, salvo sus canciones- vas a salir queriéndola, porque lo que se muestra en este film es su parte más humana y sencilla, debajo del escenario. Como fue creciendo musicalmente, las trabas que le pusieron para que no triunfara, la composición de sus temas más conocidos, en los momentos más dolorosos de su vida privada. Las bailantas y los ensayos, que se superponían con su matrimonio y la crianza de sus hijos. La peli nos habla de los prejuicios y de cómo pueden quedar truncados nuestros sueños si ante el primer tropiezo decidimos bajar los brazos. Se nota el trabajo minucioso que hicieron para reconstruir la vida más privada de Miriam, despojada del vestuario de los shows, volviendo 30 años atrás, donde su sueño de cantar comienza abandonando el delantal de maestra jardinera, presentándose a una audición, donde conoce a quien se convertiría en su gran compañero: Toti Gimenez.
La peli es súper emotiva, desde el comienzo hasta el final, pero siempre manteniendo el espíritu festivo de sus canciones. 






Si bien no soy crítica de cine, no quería dejar de hacer esta reflexión porque la peli me conmovió, como viene conmoviendo a todos los que la ven, generando una Gilda-manía que ya traspasa nuestro país. Así fue que un grupo de chicas rusas, decidieron atravesar océanos para hacerse presente en este momento tan especial de Natalia y acompañarla a todos los lugares que se fue presentando para promocionar la peli.
Nosotros hicimos en encuentro pre-premiere para conocernos y recordar viejas épocas de fans clubs, que dejaron de existir con el paso del tiempo y la revolución de las redes sociales, donde se publica todo y ya no es necesario juntarse para compartir información. Fue un cálido encuentro, donde intercambiamos un poquito de cada cultura y fue una manera de agradecerles el cariño con el que es recibida Natalia por aquellas tierras, donde es furor y no para de hacer giras. Acá les comparto fotos del encuentro y de algunos momentos vividos estas semanas.

Natalia en el programa de Susana y Marcos acompañándola:

Yésica en las grabaciones de la peli:

Las fans rusas en Morfi, cantando con Natalia:

Fotos del encuentro entre Rusia-Argentina:



Links relacionados:


Buscanos en Instagram y en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario