miércoles, 24 de febrero de 2016

Relevo de Granaderos en Plaza de Mayo


El Sábado 20, cruzábamos Plaza de Mayo y nos llamó la atención el grupo de gente que estaba sentado frente a la Casa Rosada como esperando "algo". Pensé que quizás estaban esperando la bajada de bandera (que se realiza todos los días a las 19hs -y el izado 7am-) y al preguntar, nos dijeron que alrededor de las 18:30 habría un simulacro de cambio de guardia del Regimiento de Granaderos.
Sin planearlo, disfrutamos de un emocionante acto cívico e histórico. Los Granaderos entrantes pidiendo permiso para ocupar los puestos de los Granaderos salientes. Con instrumentos de viento y percusión acompañando cada paso y cada orden para luego bajar nuestra bandera argentina. Nos pidieron que los acompañemos con la Marcha de San Lorenzo, y un Viva La Patria
Un momento que además de organizado, fue respetuoso, prolijo, y emocionó a todos los presentes. 

Los Granaderos son parte de nuestra historia (activos desde 1812), han escoltado a todos los Presidentes de nuestro país (democráticos y de facto) y además deben cumplir funciones protocolares.
Les dejo el link a la página oficial de Granaderos para que puedan seguirlos y enterarse del próximo revelo que es imperdible.


Esperando a los Granaderos :)


Si estás en la zona, marcá este número en el celular, ofrece una guía para conocer los edificios que rodean a Plaza de Mayo:

 Un hombre que es Granadero hace 40 años y además ex-veterano de Malvinas nos dio la bienvenida y nos sumergió un poco en la historia (del uniforme, instrumentos, funciones)

La gente atenta escuchando














Link relacionado: Fachadas de Microcentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario